Se hizo desear. Tres veces se anunció su lanzamiento y otras tantas se suspendió por el coronavirus. De estrenar en la pantalla grande en salas de todo el mundo pasó al streaming de HBO Max (no disponible aún en la Argentina; se la espera para junio), y se transformó en la película nueva más vista de 2020 en ese soporte.
Ahora, por fin, “Mujer Maravilla 1984” se podrá ver en el formato que fue pensado por su directora Patty Jenkins. Esta secuela del filme de 2017 vuelve a ser protagonizada por Gal Gadot en el papel de la icónica Diana Prince, y sigue las aventuras de la superheroína más de 60 años después de los eventos de la original. La expectativa en torno a la respuesta del público es tal que es el único estreno de la semana en Tucumán.
El éxito global de esta producción hizo que, hace casi tres meses, Jenkins, Gadot y la productora Warner Bros confirmaran la realización de una tercera película, que formará parte de la franquicia de DC. Es que este empoderado personaje femenino resalta como la principal apuesta del momento para competir con el Universo Marvel.
En la primera entrega, el escenario era la Primera Guerra Mundial, y la amazona interviene directamente en su resolución convencida de que detrás de la contienda estaba el dios Ares. Ahora la acción se traslada a Washington, en el año que marca el título del filme, donde la valiente joven combate el crimen mientras se oculta bajo una identidad secreta como antropóloga del Instituto Smithsonian. Allí conocerá a Barbara Minerva (Kristen Wiig), una investigadora estereotipadamente torpe e insegura que admira a Diana, y que queda a cargo de analizar un antiquísimo objeto que había sido robado de una joyería. Conocido como la Piedra de los Sueños, es capaz de garantizarle un deseo a quien la tuviese en sus manos: un artefacto poderoso y tentador.
En ese marco, el empresario petrolero Maxwell Lord (Pedro Pascal), más conocido por sus encantos y sus recurrentes publicidades de televisión que por el éxito de sus negocios, se introduce en la trama como el villano que, desesperado por su situación, se propone conseguir el objeto para alcanzar el éxito. Su codicia lo lleva a causar el caos y el desorden global, lo cual empuja a la Mujer Maravilla a reponer el orden y la paz.
El guión fue coescrito entre la directora, Geoff Johns y Dave Callaham, y las críticas coinciden en señalar que es una historia más liviana que la original, con algunas incongruencias narrativas y falta de explicaciones importantes, más allá de mantener el nivel técnico visto en el debut de la saga.
Quienes la vieron, rescatan especialmente a Gadot como protagonista, aunque el carismático Pascal no se recorta como un villano antagonista de su mismo nivel. Hay pasajes de humor muy bien resueltos en medio de la estética pop de los 80, y un tema compuesto por el ganador del Oscar, Hans Zimmer.
La frutilla del postre es la aparición especial de la actriz y cantante Lynda Carter, famosa por haber encarnado a Diana en la serie de televisión emitida entre 1975 y 1979.
¿Dónde se la puede ver?
Horarios y complejos
“Mujer Maravilla 1984” es la única novedad de la semana en Tucumán. En los complejos Atlas de Vía 24 (24 de Septiembre 757) se la proyectará a las 18 y a las 22 y en los de la Terminal de Ómnibus (avenida Brígido Terán 250), a las 17.30 y 21.30; en Sunstar del Shopping Portal Tucumán (Universo y Cariola, Yerba Buena), a las 13.10, 16, 19.30 y 21.50; y en los Cines del Solar (avenida Aconquija 1.336, también Yerba Buena), a las 16, 19 y 22. En diferentes salas, siguen en cartel “Tenet”, “Brujas”, “Tom y Jerry”, “Raya y el último dragón”, “Mañasaña 32”, “Trolls 2”, “La noche mágica”, “Scooby”, “Monster Hunter” y “El secreto del bosque”.